El jefe del ejército del Polisario herido de bala en la zona de amortiguamiento de Mijek

El llamado «ministro de defensa» del Polisario, Abdullahi Lehbib Bilal fue herido de bala el martes 14 de marzo hacia las 16 horas en la zona tampón de Mijek.

Abdellah Lahbib que sucedió a Mohamed Lamine Buhali, el día después del 14ª congreso del Polisario, celebrado en diciembre de 2015, fue alcanzado por una bala cuando estaba a punto de lanzar una operación de entrenamiento con armas de fuego, en beneficio de los jóvenes reclutas entre ellos mujeres y menores de edad, en la localidad de Mijek.

Con los últimos avances en el expediente del Sahara Occidental, los dirigentes del Polisario no se atreven a enviar al exterior incluyendo Cuba, a los niños de baja edad para su adoctrinamiento y su iniciación a las armas, prefieren garantizar la formación in-situ.

Para información, la localidad de Mijek bajo el mando de la llamada tercera región militar del Frente, se encuentra en la zona desmilitarizada y que el Polisario considera un «territorio liberado», mientras que se supone que debe estar bajo control de la MINURSO.

La dirección del Polisario y sus medios de comunicación han ignorado el incidente, las circunstancias exactas no se conocen aún. La gente en los campamentos de Tinduf no saben si se trata de una bala perdida o un acto premeditado contra el «ministro de defensa».

Fuentes basadas en los campamentos de Tinduf y que prefirieron mantenerse en el anonimato, hablan de un acto deliberado patrocinado por Mohamed Lamine Buhali que nunca olvidó su destitución en febrero de 2016, de este cargo altamente sensible a la cabeza de las milicias armadas. Las fuentes no descartan la teoría de un ajuste de cuentas con Abdullahi Lehbib, afirmando que «el autor del disparo es un nuevo miembro de las milicias del Polisario».

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta