El Ministerio de Defensa tiene constancia a través de servicios de inteligencia extranjeros de que se puede producir «de forma inminente un grave atentado en Tinduf (Argelia) contra ciudadanos españoles que estén o puedan visitar la zona».
Fuentes de Defensa han informado de esta advertencia un día después de que el Ministerio de Exteriores alertara de que la «creciente inestabilidad» en el norte de Mali y la actividad de grupos terroristas en la región pueden afectar a la situación de seguridad en la zona en que se encuentran los campamentos saharauis de Tinduf, por los que desaconseja los desplazamientos en la región.
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado al respecto, en declaraciones a la cadena Ser, que esa amenaza es «real, muy avanzada y podría ser inminente».
Por eso ha hecho «una llamada a la precaución y a la responsabilidad» para todos aquellos que piensan trasladarse próximamente a los campamentos de Tinduf, ya que «se pone en riesgo toda la zona, aparte de la integridad física de las personas».
Por la información que manejan los servicios de inteligencia, ha señalado que «podría tener bastante relevancia lo que se está preparando».
En los campamentos de refugiados de Tinduf residen alrededor de 25.000 personas. Se trata de una región próxima a Mali, país en el que este lunes murieron de 13 militares franceses tras el choque accidental entre dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas. EFE