Hungría ha negado formalmente la semana pasada, haber acreditado un representante diplomático del Frente Polisario en Budapest, infligiendo un duro revés a la dirección de los separatistas saharauis convertidos en grandes especialistas de propaganda difamatoria y del engaño contaminado.
La denegación del gobierno húngaro sigue a la presentación por los medios de comunicación saharaui instalados en Tinduf, del denominado Ahmed Sarawan, como representante diplomático del Frente Polisario en Budapest.
En respuesta a esta flagrante mentira, el canciller húngaro respondió rápidamente en «una carta dirigida a la Embajada del Reino de Marruecos en Budapest y en la que» refuta la existencia de cualquier representación del Polisario en Hungría «, dice una fuente del gobierno marroquí.
Las autoridades húngaras aseguran que «el hombre llamado Ahmed Slimane no tiene estatus diplomático y no forma parte de ninguna misión diplomática u otra representación acreditada». Se presenta públicamente según las mismas fuentes, como Mauritano presidiendo la «fundación» África Europa.
Sin embargo, el ministro húngaro de asuntos exteriores y comercio, Peter Szijjarto que se encontraba en una visita oficial el martes en Rabat, dijo que el conflicto artificial sobre el Sahara marroquí, es un obstáculo para el desarrollo y el crecimiento en la región del Magreb, deseando que «se resuelva rápidamente, dado su impacto negativo en la cooperación regional».
En una rueda de prensa después de sus conversaciones con Szijjarto, el ministro marroquí Nasser Burita dijo que varias decisiones se tomaron en esta ocasión, añadiendo que el Comité Económico Conjunto marroquí-húngaro se reunirá en octubre.
También anunció la creación de un consejo de asociación económica Marruecos-Hungría, que se reunirá el próximo otoño, y la celebración de un foro económico en el otoño, en el marco de la reunión de la Comisión Mixta. Marruecos también será el invitado de honor en la próxima Feria agrícola húngara.