El polisario quema sus últimas cartas con Washington, después de la firma por el representante del polisario en la Habana, Ma Al Aynin, de la petición contra el presidente estadounidense Donald Trump con el lema: «No más Trump».
La preocupación de los dirigentes del Polisario por haber enojado al jefe de la Casa Blanca se ve redoblada por la proximidad del movimiento separatista apoyado por Argelia con el régimen de Maduro en Venezuela y con Cuba.
Algunos ven en la firma del polisario de esta petición una de las revelaciones hechas, a principios de agosto, por el periódico estadounidense «The Wall Street Journal» afirmando que Estados Unidos no consideraba la independencia del Sahara como una opción para la solucion de esta disputa regional.
El prestigioso diario estadounidense informó que los responsables estadounidenses que siguen de cerca el tema del Sahara dijeron que Estados Unidos «había dejado en claro que Washington no apoyaría un plan para crear un nuevo estado en África».
«The Wall Street Journal» también señala que Estados Unidos apoya a Marruecos en sus esfuerzos por encontrar una solucion definitiva a este conflicto, basado en el Plan de Autonomía como una solución de compromiso.