La distribución en los campamentos de Tinduf, un documento del Foro de apoyo a los autonomístas de Tinduf (FORSATIN) alertó a los dirigentes del Polisario y las milicias armadas.
Decenas de miembros jóvenes de FORSATIN se han ofrecido recientemente voluntarios para distribuir a los habitàntes de los campamentos de Tinduf, panfletos pidiendo el apoyo de la autonomía propuesta por Marruecos como solución política definitiva al conflicto del Sahara.
Una vez que la dirección del Polisario se enteró de esta campaña pro-marroquí, se dio orden a los servicios de seguridad para llevar a cabo una redada en los diversos campamentos de Tinduf para detener a los instigadores y limitar los daños colaterales.
Asi un número indeterminado de jóvenes activistas saharauis pro-marroquíes, dijo un responsable de FORSATIN, fueron detenidos en sus casas por la noche y llevados el rostro encapuchado a bordo de Pickup, por hombres armados a un lugar desconocido lejos de los campamentos de Tinduf.
Desde su secuestro por las milicias armadas del Polisario, agrega la fuente, las familias han tratado en vano de saber de sus hijos y comenzar a preocuparse por la suerte que se les reserva.
En los panfletos distribuidos en los campamentos de Tinduf, el Foro de autonomistas llama a todos los saharauis en los campamentos de Tinduf, a unirse en torno a la iniciativa marroquí de autonomía, la única solución capaz de restaurar la unidad y sellar la reconciliación vendedor entre las familias saharauis.
Los saharauis de Tinduf También son igualmente invitados a «dar la espalda a la obstinación del Polisario, que dura desde casi 40 años. Una terquedad que no ha engendrado que la división y la separación de los saharauis «, dice el documento.
Para el presidente de FORSATIN la iniciativa de autonomía «es la solución más realista incluso de responder a nuestras aspiraciones y, al mismo tiempo para poner fin a su sufrimiento como refugiados» en territorio argelino.