El Polisario : la pista terrorista preocupa en los EE.UU.

potomacLa advertencia emitida por el Instituto Potomac contra las inquietantes conexiones entre los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda y el Frente Polisario, tuvo un gran efecto a través del Atlántico, donde el Washington Post teme a su vez un contagio yihadista a gran escala en África del norte y el Sahel.
El famoso diario estadounidense se basa en las conclusiones del Centro Internacional de Estudios sobre Terrorismo (ICTS) que releva del Instituto Potomac de Estudios Políticos. Estas conexiones entre el Frente basado en Argelia y los grupos terroristas se han confirmado en 2012. Fue durante la sangrienta ocupación del norte de Malí por un abanico de movimientos y grupos yihadistas, que incluían los combatientes del Polisario. En total, el ICTS ha registrado unos 230 ataques o enfrentamientos con terroristas en 2013, marcando un impresionante aumento del terrorismo en la región en comparación con el año anterior. Una situación que muestra que Al-Qaida evoluciona en terreno fértil en Africa del Norte, donde los grupos yihadistas no encuentran ninguna dificultad en el reclutamiento entre los combatientes del Polisario en los campamentos de Tinduf . Nada, por tanto, sorprendente que el informe del Centro de EE.UU. quién recomienda el desmantelamiento de los campamentos ubicados en Argelia y que se han convirtido en una verdadera «amenaza para la seguridad regional siendo un terreno fértil de reclutamiento para los terroristas y contrabandistas», advierte el ICTS.
Una recomendacion mucho más aceptable que està peligrosa propagacion que se extiende más allá del Norte de África pasàndo por los países del Sahel hasta Nigeria y Somalia al este. En esta inmensa área, los grupos terroristas adoptan distintas denominaciones, pero persiguen los mismos objetivos destructivos y oscurantista. Al- Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI ), el MUJAO ( Movimiento por la singularidad y la Yihad en África Occidental, Ansar Eddin, Boko Haram, Al-Shabab, etc. Son los temibles actores en este contagio terrorista.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta