Los preparativos están en marcha en la ciudad de El Aaiún y otras provincias del Sahara marroquí, en previsión de una visita que el rey Mohammed VI se prepara para llevar a cabo en esta región del Reino, con motivo de la conmemoración el viernes 6 de noviembre el 40 aniversario de la Marcha Verde.
La visita real es apoyada por el lanzamiento del segundo tramo del plan de desarrollo del Sahara, con un presupuesto de 140 mil millones de dirhams.
«Todo estápara esta visita real. El Aaiún está finalmente preparada «para dar la bienvenida al soberano sabemos de fuentes locales. Además, el canal regional de televisión marroquí «Aaiún TV» emitió el sábado, 31 de octubre, un informe elocuente sobre los preparativos en curso para la visita real.
Durante su visita a El Aaiún calificada de «histórica», el Rey Mohammed VI dará luz verde para la construcción del desarrollo integral de las provincias del Sahara y pondrá en marcha la nueva configuración de la agencia de desarrollo de las provincias del sur que se ampliará y dotada de nuevas prerrogativas. La agencia se reinstalara a su nueva sede que el Rey inaugurará.
Según las mismas fuentes, el soberano dirigirá desde Laayoune su discurso a la nación con motivo de la Marcha Verde.
En la misma ocasión, el Rey Mohammed VI inaugurará varios proyectos de desarrollo en El Aaiún. Estos incluyen la nueva estación de autobuses, un centro de formación para los oficios de fosfatos, de un centro hospitalario universitario que lleva el nombre de la Princesa Lalla Salma, un teatro e instalaciones deportivas.
Esta semana, todas las miradas estarán puestas en las provincias del sur del Reino, donde la gira real marcará el hito, ya que se materializa, para disgusto de los adversarios de la integridad territorial del Reino, de la ejecución de la vasta obra de regionalización cuyas elecciones regionales del 4 de septiembre pasado diéron oficialmente, el pistoletazo de envio de la Constitución de julio de 2011 y de la nueva ley orgánica de las regiones recién adoptadas.