Sáhara: Las maniobras de Argelia contra Marruecos en la ONU son un fiasco

El Representante Permanente de Argelia ante las Naciones Unidas, Sabri Boukadoum brillaba el lunes en Nueva York, en una reunión de la Comisión Especial de las Naciones Unidas «C24» por una maniobra sin éxito contra Marruecos, negando pestañar, la existencia de un proceso político iniciado desde el 2007 por la ONU y el Consejo de Seguridad con el fin de llegar a una solución política negociada del conflicto territorial sobre el Sahara marroquí.

Pero no más tarde del 28 de abril, Argelia había dado la bienvenida, a través el portavoz de su Ministerio de Asuntos exteriores, la aprobación de la resolución 2351 del Consejo de Seguridad, sabiendo que la resolución reforzó el proceso de la ONU, reafirmando los parámetros de la solución política. Esta ultima pidió especialmente a los estados de la región, en particular a Argelia, parte implicada en este diferendo regional, a invertir más en este proceso, y de hacer contribuciones significativas.

A través de una maniobra poco ortodoxa, el diplomático argelino trato de engañar en realidad a los miembros de la C24 sugiriéndole la idea de enviar una misión de la Comisión de viaje por el Sahara marroquí. Esta sugerencia ha sorprendido a más de uno, los miembros de la C24, incluyendo los del Caribe y África.

Habiendo fácilmente adivinado la trampa les fue colocada por ellos, los miembros de la C24 se han simplemente opuesto al ejemplo de Marruecos, para el envío de una misión de este tipo en el Sahara marroquí, según lo propuesto por el Presidente del Comité, el Embajador Venezolano ante las Naciones Unidas, Rafael Ramirez, muy conocido por ser enteramente a sueldo de Argel.

Los dirigentes de Argel que afirman la neutralidad de su país y su condición de observador en el conflicto del Sahara, no se pierden ninguna oportunidad y a veces utilizando medios viles e inapropiados para dar un golpe al vecino marroquí.

Pero no contaban con la vigilancia de los diplomáticos marroquíes que defienden legítimamente una causa nacional lejos de cualquier escalada innecesaria al igual que los dirigentes de Argelia y sus protegidos del Polisario.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta