La diplomacia marroquí en acción para retirar las alas a la llamada «RASD»

La diplomacia marroquí encabezada por el Rey Mohammed VI en persona, gracias a sus excelentes relaciones con muchos dirigentes africanos, se despliega de forma activa para defender la primera causa nacional «El Sahara Occidental» en el marco de la quinta Cumbre de la UA -EU cuyo trabajo finaliza este jueves en Abiyan, Costa de Marfil.
El ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita y otros miembros de la delegación de Marruecos hicieron una labor de hormigas entre bastidores de la Cumbre, para convencer a los diplomáticos y los dirigentes de los países que todavía reconocen a la quimérica república saharaui «RASD», a retirar a la entidad saharaui su reconocimiento.
Como prueba, las dos audiencias que el rey Mohamed VI llevó a cabo en presencia de Bourita , con los presidentes de Angola, João Lourenço y de Sudáfrica, Jacob Zuma, dos países considerados hasta ahora como aliados incondicionales del Frente Polisario.
Las conversaciones del soberano marroquí con cada uno de los dos jefes de estado africanos fueron «cálidas, francas y de buen entendimiento». Estos contactos auguran nuevas relaciones en todos los niveles políticos, diplomáticos y económicos entre Marruecos y cada uno de los dos países.
El rey Mohammed VI incluso invitó al presidente Lourenço a realizar una visita oficial a Marruecos en un futuro muy próximo, que el jefe de Estado angoleño aceptó inmediatamente.
Estas audiencias despertaron con un sobresalto a los dirigentes del Polisario y sobre todo los de Argel, que contaban en gran medida sobre los dirigentes de los dos países de habla Inglesa para apoyarlos en su batalla diplomática que llevan durante más de 40 años contra Marruecos en torno a su Sahara Occidental que buscan balcanizar
Mientras tanto, el jefe de la diplomacia marroquí se ha desplegado enérgicamente para reducir el alcance y alianzas del Polisario y sus mentores Argelinos en la cumbre África-Europa.
Nasser Bourita también le dijo a la agencia de noticias española «EFE», que muchos países africanos pronto retirarán su reconocimiento a la sea dicho «RASD».
También aseguró que Marruecos no firmará ningún documento en el que aparece el nombre de dicha «RASD», «ni durante la cumbre ni en reuniones futuras.»

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta