Salma Ueld Sidi Mulud tiene compañía

Un retorno altamente mediatizado. Es deMustafa Salma Ueld Sidi Mulud, inspector general de la policía del Polisario, que actualmente atraviesa el territorio Mauritano rumbo los campamentos de Tinduf, donde tiene la intención de defender la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara, y no està solo en éste viaje. Està acompañado por uno de sus hermanos y varios amigos, cuando fueron alcanzados por dos periodistas del semanario marroquí «Al Assahrae Al-Usbuiya» que fueron inmovilizados en su vuelo con destino a Tinduf- Ciudad por las fuerzas de seguridad argelinas.
Desde Bamako, una quincena de jóvenes africanos convencidos de la exactitud de la propuesta de Marruecos para el arreglo definitivo del contencioso del Sahara,han tomado el viernes el camino hacia la frontera sur de Argelia.
Tienen que caminar más de 1800 km para, según ellos, ir a discutir a lo largo del camino y en Lahmada, sison autorizados, lo que no es evidente para el acceso por las autoridades argelinas, la causa de Muchas personas que viven en los campamentos del Polisario, y que desean la aplicación del plan de autonomía propuesto por Marruecos.

Para la mayoría de estos jóvenes, estudiantes Senegaleses, Costa Marfileños, Malíés y Guineanos, que espontaneamente, se ofrecieron voluntarios para ir hasta el cruce con el grupode Ueld Sidi Mulud. A lo largo de su larga marcha, los jóvenes africanos, algunos de los cuales vestían camisetas con la imagen de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud tarareando «plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental» El Sáhara es marroquí! «. También corearon eslóganes, como «Libertad paraMustafa! También marchamos por él.
Los periodistas de «Al Assahrae Usbuiya» Lahcen Tigbadar y Mohamed Slimani que no querian  cubrir el acontecimiento de vuelta deUeld Sidi Mulud, fueron detenidos por los servicios de seguridad argelinos a la salida del avión de la mañana del sábado en el aeropuerto de Tinduf-ciudad. Fueron interrogados durante tres horas y media en el aeropuerto por diferentes cuerpos de las fuerzas de seguridad antes de ser trasladados a un hotel donde se les ordeno de no abandonarlo hasta nueva orden. Un asunto a seguir.

 

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta