El Sàhara-autonomia : el Polisario detiene al jefe contestario de su policia

Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, inspector general de la policía del Polisario, que había cobrado gran importancia en los titulares por apoyar el plan marroquí de autonomía en el Sahara, fue detenido Martes, 21 de septiembre por la noche, por las milicias del Polisario. Mustafa Salma que provenia de Mauritania, fue arrestado en una zona fronteriza que lleva a los campamentos de Tinduf, y controlada por la seguridad militar argelina y el Frente Polisario. Fue conducido de inmediato a Argelia.
Muchas organizaciones no gubernamentales e individuos han condenado enérgicamente las detenciones arbitrarias que violan todas las convenciones internacionales que garantizan la libertad de expresión y de movimiento, encabezado por el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Instaron a la comunidad internacional, así como Secretario General de las Naciones Unidas , el Consejo de Seguridad y el ACNUR para presionar a Argelia y al Polisario para que libere inmediatamente a Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud cuyo único delito es ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Los partidarios del jefe de la policía y del Polisario y de numerosos saharauis partidarios del proyecto de negociaciones sobre la base del plan de autonomía, han apelado a las ONGS y las asociaciones de derechos humanos para exijir de Argelia y del Polisario, garantizar la seguridad física de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud.

Para ellos, la detención de éste alto cargo del Polisario pretende imponer un estado de terror en los campamentos de Tinduf para silenciar a todos los que comparten la creencia de Mustafa Salma  sobre la autonomia en el sàhara. Así mismo han llamado a una mayor movilización de los defensores de los derechos humanos y el compromiso activo del ACNUR para garantizar la seguridad de los opositores del Polisario en los campamentos deTinduf, que están bajo el control directo de los servicios de seguridad argelinos.

 

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta