Argelia ha sido cuestionada en el Parlamento Europeo para poner fin a la situación humanitaria inaceptable en la cuàl se encuentra el disidente del Polisario, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud Salma. El mantenimiento de su detencion en secreto, en territorio argelino, es inaceptable, consideran los diputados europeos.
Para ellos, Mustafa Salma no ha hecho que expresar públicamente su apoyo al plan marroquí de autonomía en el Sàhara, debe ser liberado inmediatamente.
En encuentro entre parlamentarios Europeos y Argelinos, que se celebró en Bruselas en octubre, en el marco de reuniones periódicas entre el Parlamento Europeo (PE) y los parlamentos de África del Norte, Pier Antonio Panzeri, Presidente de la Delegación para las Relaciones con los países del Magreb con el PE, ha cuetionado «oficialmente» Argelia sobre el caso de Mustafa Salma.
El Frente Polisario anunció ficticiamente el 6 de octubre, la liberación de Mustafa Salma, pero su familia y las organizaciones no gubernamentales siguen sin noticias de él. Ignoràn su lugar o las condiciones de su detención, y que están muy preocupados. «Pongo sobre la mesa de manera oficial el caso del Sr. Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, lanzo en un franco tono Antonio Panzeri, que tomó por sorpresa al parlamento argelino.
Esta persona ha desaparecido y es acusado de traición a la patria simplemente por haber expresado su apoyo a la apertura de un diálogo sobre el plan de autonomía propuesto por el Reino de Marruecos como una manera de salir de la situación actual de conflicto entorno al Sahara, «se indigno el parlamentario Europeo.