Mustafa Salma se aferra a su derecho de regresar a Tinduf

Mustafa Salma, antiguo responsable del Polisario en Tinduf, quién fue expulsado por atreverse a defender el plan marroquí de autonomía en el Sahara, no renuncia.
Instalado temporalmente en Mauritania, se aferra a su derecho de regresar al lado de su esposa e hijos en los campamentos de Tinduf, en Argelia. Después de su liberación, obtenida gracias a la enorme presión ejercida por Marruecos y las organizaciones internacionales de derechos humanos sobre el Polisario y Argelia, Mustafa Salma fué expulsado del territorio argelino. Trasladado temporalmente a Mauritania bajo los auspicios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. De momento está preocupado por el retraso del ACNUR para permitirle regresar a Tinduf al lado de su familia. Después de varias semanas de espera, el ex responsable del Polisario decidio romper el silencio. Lo hace, dice, para atraer la atención de la opinión pública sobre la negación del derecho, que le obliga a permanecer lejos de sus hijos. También dijo que durante su detención, ha resistido a la presión del Polisario para hacer que reconsidere su apoyo al plan de autonomía en el Sàhara.

El comité de Acción para la Liberación de Mustafa Salma, que se ha erigido en defensor de la causa del disidente del Polisario, también està preocupado por éste alejamiento injustificado. «Desde el 1ero de diciembre del 2010, fecha de su traslado por el ACNUR a Nuakchot, de la prisión donde estaba recluido en Argelia, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud sigue a la espera de reunirse con su familia en los campamentos de Tinduf. Parael CALMS,ésta situacion que releva de los derechos humanos los màs elementales, no puede continuar, y Mustafa Salma ya no puede soportar màs tiempo su alejamiento arbitrario.

 

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta