Empleados del Congreso de EEUU para informarse acerca de la realidad en el Sahara

Una delegación de los partidos americanos Republicano y Demócrata en visita de informacion en las provincias del sur de Marruecos. Los empleados del Congreso de EE.UU. se reunierón la semana pasada en Dakhla, con actores de la sociedad civil y con los saharauis que huyeron de los campamentos de Tinduf para regresar a su tierra natal, Marruecos. Durante su estancia, los miembros de la delegación de EE.UU. fueron informados por los actores de las asociaciones asociativas locales de la adhesion de los diversos componentes de la sociedad en la región, a la iniciativa de autonomía propuesta por Marruecos.
Explicaron que el plan marroquí de autonomía ofrece una solución «justa y realista» que permitira que la población local, una vez implementada, pueda gestionar sus propios asuntos en el marco de la soberanía marroquí.

Los empleados del Congreso de EE.UU. también han escuchado los testimonios de algunos regresantes sobre su paso doloroso en los campamentos de Tinduf. Estos han llamado su atención sobre la dramàtica situación que vive y atraviesa la población saharaui en los campamentos.Los regresante a Marruecos, incluidos ex prisioneros del Polisario, se han centrado en la privación y el sufrimiento padecido por los habitantes de los campamentos de Tinduf. También evocaron todos los abusos y violaciónes cometidas a diario por las milicias armadas del movimiento separatista contra la población civil sin protección. Asimismo, denunciaron los desvios por los dirigentes del Polisario de la ayuda humanitaria, normalmente destinada a las poblaciones secuestradas.
Los quién regresaron a Marruecos han relatado a este respecto, varios casos de bárbaras torturas en las cárceles del Polisario en Tinduf, llamando al personal del congreso de EE.UU. de presionar sobre las direcciones de sus partidos y el gobierno y el parlamento de su país, para que se active el retorno de los habitantes de los campamentos de Tinduf, a Marruecos, país de origen. Durante su estancia en el sur de Marruecos, los miembros de la delegación de EE.UU. también han tomado nota de la dinámica de las asociaciones locales en distintos sectores de actividad entre ellos la infancia, el medio ambiente, asuntos de la mujer, la educación, derechos humanos, la salud y la preservación del patrimonio cultural.
Esta visita habra por lo menos servido a los parlamentarios de EE.UU. deshacerse de algunos estereotipos negativos que circulan por la maquinaria de propaganda del Frente Polisario con el apoyo de las autoridades argelinas, para empañar la imagen de Marruecos y distorsionar la realidad en las provincias del sur el Reino.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta