El Polisario: la oposicion a Mohamed Abdelaziz se amplifica en Tinduf

Los sucesivos fracasos de las negociaciones sobre el Sahara, no disminuyen la determinación de los saharauis de Tinduf para resistir a la direccion del Polisario. La carta de protesta dirigida a Mohamed Abdelaziz, por Mohamed Lamine Khatri, uno de los jeques que participaron en el proceso de identificación, es el último ejemplo de este descontento contra los dirigentes del Polisario.
Sheikh Mohamed Lamine Khatri que pertenece a Lbihat, una de las mayores tribus representadas en los campamentos de Tinduf, culpó a las estancadas negociaciones sobre la dirección del Polisario. Los problemas de la población saharaui en los campamentos de Tinduf, siguen creciendo, dice el jeque Sahraoui, que apunta a la inacción de las autoridades del Frente Polisario.
Para él, esto ha afectado seriamente a los intereses de los saharauis de Tinduf, que no ven en la dirección del Frente Polisario un representante fiable o creíble. Por el contrario, el clan encabezado por Mohamed Abdelaziz se ha convertido en un obstáculo para resolver la cuestión del Sáhara Occidental y un factor de empeoramiento del sufrimiento de los saharauis de Tinduf.

Estos ultimos son cada vez màs concientes que, desde hace más de 35 años que sobreviven en los campamentos de Tinduf, en realidad solo son rehénes al servicio de los cálculos políticos de los generales argelinos en la región. Sacando las consecuencias de esta situación catastrófica, el jeque Mohamed Lamine Khatri, anunció su decisión de unirse a las filas del Rassemblement saharaui Democrático (RSD), el porta estàndarte de la oposición gusana a la dirección del Polisario. La RSDhabia clamado, hace unos meses, su rechazo final de la línea de obstruccion sistemàtica seguida por el Polisario, en connivencia con los líderes de Argelia, y contra los intereses de los saharauis.
Por último, el jeque Mohamed Lamine Khatri dijo en su carta que iba comunicarse con el Secretario General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para animarles a ampliar el círculo de participantes en las negociaciones sobre el Sahara.
Esta participación debe incluir a todos los jeques que participaron en el proceso de identificación. También debe estar abierta a los movimientos políticos de reciente creación, y que abogan por la resolución de la cuestión del Sahara y el fin del calvario sufrido por los saharauis que viven en los campamentos de Tinduf, en Argelia.

 

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta