Polisario, Mohamed Abdelaziz enfrentado a una revuelta de los jóvenes en Tinduf

La controvertida elección de Mohamed Abdelaziz para la 11 ª vez sucesiva a la cabeza del Frente Polisario, parece, no haberle dado suerte. El inamobible líder cuyo frente lucha con el apoyo de Argelia, para la independencia del Sáhara Occidental, está socavado por una revuelta de jóvenes saharauis en los campamentos de Tinduf.
Los jóvenes, reunidos en el movimiento de los jóvenes saharauis de la revolución, han expresado su oposición a la dirección del Polisario por la continua sentada frente a las oficinas del Frente Polisario. Al final, las acaloradas consignas izadas por los manifestantes, como el famoso «VETE» se debió a la paciencia del jefe del Frente Polisario. Este último no dudó en desplegar los grandes medios para desalojar a los manifestantes. Más de 50 milicianos fueron enviados por la noche contra los jóvenes manifestantes, que han destruido el campamento con una violencia poco común.

Muchos jóvenes resultaron heridos y al menos tres fueron detenidos. La milicia del Frente Polisario, recojio luego los carteles hostiles a Mohamed Abdelaziz abordo de varios vehículos. Una tarea visiblemente  menos dolorosa que la de sus colegas que tenían que limpiar el Eslogan de «VETE» inscrito sobre todo el ancho de la carretera que conduce a la sede del Secretario General del Frente Polisario. Pero a pesar de la represión, los jóvenes saharauis en Tinduf no se dàn por vencidos y dicen que están decididos a continuar con sus protestas pacíficas.
La oposición a Mohamed Abdelaziz ha estado preparando durante mucho tiempo en los campamentos de Tinduf, donde una gran proporción de la población lo acusa de catastrofica gestion del dossier del Sáhara Occidental y de haber llevado la causa saharaui al callejón sin salida.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta