El Congreso de los Estados Unidos es solicitado para desnudar las mentiras y manipulaciones del Polisario. El Leadership Council for Human Rights (LCHR), una de la màs importantes ONGS de derechos humanos en los EE.UU., ha atraído està semana la atención de los miembros del Congreso sobre la » intenciones desestabilizadorasción » del Frente Polisario en África del Norte, asi sobre la «mala fe» y el «cinismo» de los separatistas.
El presidente del LCHR y fundador del Caucus de Derechos Humanos en el Congreso de los EE.UU., Kathryn Porter Cameron, cita como prueba «un documento confidencial de la pretendida RASD, revela que el líder de los separatistas, Mohamed Abdelaziz finància personalmente elementos pro-Polisario en el interior de Marruecos con el fin de fomentar la Intifada (levantamiento) en las pacíficas provincias del sur del Reino. «Estas filtraciones demuestran una vez más la mala fé de los dirigentes del Polisario, que retienen como rehenes poblaciones durante más de tres décadas, negándoles sus derechos màs básicos, sin esperanza de un futuro mejor», se lamenta Porter Cameron.
En un comunicado publicado en su página web, el presidente del LCHR también ha destacado que «el plan marroquí de autonomía en el Sahara, bajo soberanía marroquí, es más que nunca la unica solución de compromiso que constituye la piedra angular de la una fuerte asociación regional. » El Frente Polisario, señala, «se aprovecha de una situación de status quo y estàcamiento», estimando que es el momento de està coyuntura marcada por la primavera árabe «, para estimular un cambio positivo y construir un bloque económico fuerte en el norte de África «. El Presidente del LCHR cree que ha llegado el momento para que el Congreso de los EE.UU. » ponga al descubierto las mentiras y manipulaciones del Polisario y su propaganda, con el fin de llegar a la verdad».