Una ONG recientemente creada para apoyar el plan marroquí de autonomía para el Sáhara

El plan de autonomía marroquí sigue atrayendo apoyo tanto en Marruecos como en el extranjero. Una nueva ONG nacional se ha convertido recientemente en Rabat. Se trata de la Coalición Internacional para el apoyo a la autonomía en el Sahara Marroquí (CISASM). Se ha asignada la tarea de coordinar esfuerzos y seguir la evolución del Sahara, a la luz de la propuesta marroquí, en particular a través de la diplomacia paralela.
De acuerdo con sus estatutos, la nueva ONG, que se erige en una asociacion independiente con un principal objetivo apoyar la propuesta marroquí de autonomía, para unirse al programa de desarrollo de las provincias del sur, en colaboración con las ONG y contribuir a la integración social de la población, de acuerdo con las bases del proyecto de autonomía.

Esta coordinación también organizará talleres internacionales para los jóvenes, con el fin de estimular el intercambio de conocimientos, experiencias y el saber hacer. También cuenta organizar reuniones internacionales de caracter científico y cultural para hacer conocer el patrimonio saharaui y fortalecer los vínculos entre los saharauis que viven en el extranjero y las provincias marroquíes del sur.
Presentando el pasado jueves su asociación a la prensa, el presidente de la Coordinación, Bedida Mohamed, dijo que su asociación reforzará la actual red de agencias y organizaciones no gubernamentales que trabajan en favor de la causa nacional y la animación de la diplomacia paralela y complementaria en armonía con los objetivos y las metas de la diplomacia oficial.
El objetivo es, dijo, acompañar los esfuerzos para promover la propuesta marroquí de autonomía como una «iniciativa nacional y realista favorablemente recibida por la comunidad internacional» para crear con otras asociaciones y organizaciones no gubernamentales, un consenso en el escenario diplomático internacional, en torno a la propuesta marroquí.
Para los miembros de la Coordinadora, esta iniciativa contempla aportar un valor añadido a los esfuerzos de la diplomacia oficial, en la medida en que ayudará a convencer a la opinión pública internacional, de la pertinencia de la propuesta marroquí de autonomía, basada sobre una solucion pacífica y una aproximacion de ni vencedor ni vencido entorno al conflicto del Sáhara Occidental.

 

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta