El Polisario denunciado en el parlamento americano por su adoctrinamiento a lo cubano

Los torturadores del Polisario no pueden esconder para siempre sus crímenes y abusos contra la población civil en los campamentos de Tinduf. Entre éstos abusos las organizaciones humanitarias internacionales han denunciado en repetidas ocasiones el envío de niños saharauis en centros de adoctrinamiento en Cuba y en otros lugares para evitar que sus padres abandonen los campamentos y para dar de alta en las filas de las milicias armadas.
Estas prácticas son una vez más criticadas por el congresista americano, David Rivera, ante la Cámara de Representantes. Para el parlamentario republicano, las prácticas de adoctrinamiento del Polisario se han extraído de los manuales del régimen cubano para aplicarlos a los niños robados a sus padres. Rivera ha denunciadode paso, los vínculos cada vez más probados de los dirigentes del Polisario las franquicias terroristas de Al-Qaeda en el Magreb.

En una sesión dedicada a cuestiones generales, celebrada el miércoles en la Cámara Baja del Congreso, Rivera defendió el plan de autonomía marroquí para el Sahara bajo soberanía marroquí, que es, según él, «una solución clara, incluso para poner fin a un conflicto que ha durado demasiado tiempo «. Recordó a éste respecto, el apoyo del cuàl goza la propuesta marroquí tanto por parte de Washington como de la comunidad internacional.
La Casa Blanca había calificado en varias ocasiones este plan de «serio, creíble y realista», señalando que se trata de una posición coherente en la política exterior de Estados Unidos desde que la administración Clinton a la de Obama, pasàndo por la administración Bush.
En el hemiciclo de Estados Unidos las mayorías bipartidistas encabezadas por figuras icónicas del Congreso de los EE.UU. han defendido repetidamente «un apoyo importante e inequívoco» de una solución negociada al conflicto del Sahara sobre la base de la propuesta marroquí.
Haciendo caso omiso de todas las llamadas lanzadas del extranjero para el cese de violaciónes de derechos humanos más básicos en los campamentos de Tinduf, el Frente Polisario con el apoyo del ejército argelino ha barricado con dunas de arena, todos los campamentos de refugiados de Tinduf con el fin de aislarlos unos de otros y para controlar mejor las entradas y salidas de los refugiados. Las barricadas se construyeron en las entradas principales del campamento para detener a los opositores que tratan de escapar de esta prisión a cielo abierto.

 

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta