El conflicto del Sahara es una disputa entre Marruecos y Argelia segun «Al Arab»

El conflicto del Sáhara Occidental es un «conflicto entre Marruecos y Argelia se puede resolver entre los dos grandes países», dice el diario londinense «Al Arab».
Argelia tiene que demostrar «madurez política» y admitir que el Frente Polisario es un «instrumento que creó desde cero para ejercer chantaje sobre Marruecos», dijo el diario en idioma árabe en su edición del lunes.
Para el autor de este artículo, el Polisario no puede existir sin Algeria que está decidida a ir hasta el final  en su confrontación con Marruecos, con el fin de afirmarse como una fuerza dominante en la región del norte de África.
Argelia que ha perdido la guerra en el Sahara sigue sin admitir que la guerra ha terminado y su reglamento  pasa a través de la vía diplomática, subraya el periódico que argumenta que la única solución capaz de resolver definitivamente el conflicto territorial es el proyecto de autonomía para el Sáhara propuesto por Marruecos.

El gobierno argelino, dice la publicación, deberia componer con su vecino marroquí, en vez de intentar por todos los medios debilitarlo al jugar la carta del Polisario y de las organizaciones y grupos de ideas afines. No es ningún secreto, dice Al Arab, que existen vínculos cuestionables entre el Polisario y los cárteles de la droga y todo lo que se relaciona con el terrorismo y el extremismo en el Sahel.
«No podemos apostar las desgracias que asolan los campamentos de Tinduf para alimentar el resentimiento contra el Reino», dijo el autor del artículo, afirmando que «el Polisario está trabajando para hacer de la vida de los habitantes del Sahara Marroqui y de los que viven fuera de esta zona, un verdadero infierno de la miseria y la desesperación «. No es extraño ver constantemente a la gente del Sahara huir los campamentos de Tinduf para volver a vivir bajo la soberanía de Marruecos como ciudadanos plenos disfrutàndo de todos sus derechos en virtud de la nueva Constitución.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta