Washington reitera su apoyo al plan marroquí de autonomía para el Sáhara

sherman-amraniLa Casa Blanca no ha cambiado su posición sobre la cuestión del Sáhara Occidental, por el contrario, ha reafirmado su apoyo al plan marroquí de autonomía para el Sahara, a través de su Sub-Secretaria de Estado de Asuntos políticos, Wendy Sherman.
Sherman que estaba de visita en Marruecos en el marco de una gira por África del Norte a partir del 10 de junio al 16, que ya le llevo a Libia, Egipto y Túnez, y debia llevarla a Argel, en un último paso después el de Rabat, ha reafirmado el viernes, que los Estados Unidos consideran que la iniciativa de autonomía propuesta por Marruecos es una «propuesta creíble.»
«Esta es una opción creíble a la que damos la bienvenida», dijo la responsable americana durante una sesión informativa con los periodistas marroquíes, y señaló que està iniciativa da la plena medida de la intensidad de los esfuerzos realizados por Marruecos para lograr una solución definitiva al conflicto territorial que le opone a la vecina Argelia.
También calificó de actitud «muy positiva», el compromiso de Marruecos con el Secretario General de las Naciones Unidas y de su Enviado Personal, Christopher Ross, para alcanzar una solución a esta cuestión.

Cuestionada sobre la propuesta de EE.UU. de ampliar el mandato de la MINURSO a las cuestiones de derechos humanos, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, señaló que «la esencia del mandato de la MINURSO es lograr una solucion pacífica «, duradera y aceptada por las partes en cuestion.
Wendy Sherman, ha finalmente precisado que se reunió con responsables marroquíes, en el marco del Diálogo Estratégico que une los Estados Unidos de América a Marruecos. Los temas tratados, dijo, ha girado sobre la cooperación y la coordinacion reforzada entre los dos países, en materia de seguridad.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta