Sahara Occidental: ayuda financiera estadounidense a Marruecos

maroc-usa-sahara-aideLos Estados Unidos han previsto en su presupuesto de 2014, una nueva ayuda para financiar proyectos de desarrollo en las provincias del sur de Marruecos.
El presidente Barack Obama firmó el pasado viernes, el documento de promulgación de la Ley de presupuestos del año 2014, que proporciona asistencia para financiar proyectos de desarrollo en las provincias del sur de Marruecos.
Al igual que el Congreso de EE.UU. , que había expresado en repetidas ocasiones el apoyo bipartidista para tal acción, en particular a través de una votación a viva voz en el mes de julio, el ejecutivo de EE.UU. reitera la inclusión de su ayuda financiera a Marruecos, un apoyo significativo claro al plan marroquí de autonomía para el Sahara bajo soberanía marroquí, que Washington había calificado de «serio, realista y creíble».
El nuevo gesto de Washington se produce poco después de la visita oficial del rey Mohammed VI en noviembre de 2013 , a los Estados Unidos, durante la cual tuvo una importante reunión en la Casa Blanca con el presidente Obama.
En el comunicado conjunto que respaldó la visita real, los dos líderes han destacado, entre otros, el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones del Sahara.
El apoyo bipartidista del Congreso y del ejecutivo estadounidense para resolver el conflicto del Sáhara Occidental sobre la base de la propuesta marroquí de autonomía, declaró a la MAP, el ex embajador de EE.UU. Edward Gabriel, fortalecerá aún más las relaciones bilaterales entre Marruecos y Estados Unidos.
Marruecos, recordó, había invertido miles de millones de dólares en las provincias del sur para la consolidación de la infraestructura vial, la construcción de escuelas, hospitales y otros proyectos de desarrollo, el objetivo es la mejora constante de las condiciones de vida de los habitantes de esta parte del Reino y allanar el camino a la autonomia.
La asistencia a proyectos de desarrollo en las provincias del sur, prevista en el presupuesto 2014 de los Estados Unidos, dijo el ex embajador, es garantizar la continuidad del progreso y el desarrollo en estas provincias, y acelerar su ritmo.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta