Sáhara Occidental:Las ONG se alarman por la situación en Tinduf

hrw-tinduf1En el momento en que la dirección del Polisario se enfrenta a una revuelta sin precedentes en los campamentos de Tinduf , las autoridades argelinas pretenden ignorar los llamamientos de las organizaciones internacionales que denuncian su indiferencia a los abusos del Frente Polisario.
La situación casi insurreccional en los campamentos y la violenta represión que le  opone, el Polisario empujo a Teach the Children Internacional a hacer sonar la alarma. Nancy Huff, presidenta de la famosa organización estadounidense, fue sorprendida, de hecho, del silencio incomprensible ACNUR, que sin embargo, tiene una representación en los campamentos saharauis en Argelia. Un asombro tanto más justificado que los saharauis opuestos al Polisario instalaron un campamento de protesta frente a la sede del ACNUR en Tinduf. Mientras tanto, Teach the Children Internacional ha desafiado a Amnistía Internacional y Human Rights Watch por su falta de respuesta a estas violaciónes repetidas. Por su «silencio ensordecedor» sobre el abuso del Polisario, contribuye a mantener los campamentos de Tinduf, en Argelia, en total aislamiento. Ningun medio de comunicación occidental independiente puede acceder a los campamentos de Tinduf que argelia mantiene al bando de la comunidad internacional. El objetivo es acallar las voces de los saharauis desidentes que apoyan el plan de autonomia propuesto por Marruecos para poner fin al conflicto regional sobre el Sahara Occidental.
Fuentes bien informadas en Tinduf aseguran que la represión por parte del Polisario contra sus opositores se lleva a cabo por iniciativa de Argel, en particular del DRS que controla de todo lo que se mueve en los campamentos. Temiendo una propagacion de protestas a otros campamentos, los oficiales de alto rango de los temibles servicios secretos argelinos prefieren cortar de raíz cualquier disputa, dijeron las fuentes. De hecho, en un gesto elocuente de la impotencia de las autoridades, el vice-presidente del parlamento de Argelia pidió a los miembros a contribuir con 10.000 dinares (100 euros) por sus compromisos de indemnización a favor del Polisario.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta