Tinduf : comprometedor vídeo para el Polisario

Se sabía, la ira subia en los campamentos de Tinduf desde hace varios meses. Pero un corto video difundido por el canal de televisión del Aaiún mostró la magnitud del sufrimiento de los saharauis en està prision a cielo abierto en el sur de Argelia.
Los jóvenes saharauis de Tinduf, prohibidos de toda posibilidad de expresarse o moverse fuera de los campamentos sin ser atrapados por el Polisario, solo han encontrado un ordenador para revelar la magnitud de la desesperación de miles de saharauis. El testimonio de un miembro del movimiento de los «Jóvenes por el Cambio» es abrumador para los dirigentes del frente independentista con el apoyo de la de Argelia. Entre chozas esparcidas por el suelo rocoso de un campamento, un joven disidente del Polisario dice, con el rostro cubierto por obvias razones de seguridad. El Polisario y el DRS argelino controlan los campamentos de manera despiadada que cualquier intento de rebelión es cortado de raíz. Durante casi tres minutos, el joven activista explica las condiciones insoportables de falsos refugiados y de verdaderos prisioneros saharauis que viven en los campamentos de Tinduf. «No somos refugiados, de hecho, estamos sujetos a la dirección del Frente Polisario. Es lo que explica mi testimonio a rostro cubierto».
Un reconocimiento que suena como una súplica dirigida a la comunidad internacional para obligar a los responsables argelinos de aflojar su control sobre los saharauis. Ante la protesta perseverante de la poblacion de Tinduf, la direccion del Polisario redobla la represion  y la brutalidad contra los manifestantes. A instancias de los servicios secretos argelinos del DRS, la direccion se ensaña especialmente contra los jóvenes saharauis que apoyan el plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental. Y a pesar de las torturas, amenazas y abusos, el movimiento de los «Jóvenes por el Cambio» continúan la lucha. El reportaje video en el interior de los campamentos de Tinduf es la ilustracion.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta