Sáhara Occidental : el vídeo que abruma el DRS argelino

Esto se ha repetido una y otra vez. Argelia es el principal, si no el único instigador del asunto del Sáhara Occidental, mientras que el Polisario no sobreviviria probablemente sin el apoyo del régimen argelino. Un programa de televisión acaba de confirmarlo, la evidencia de testigos en apoyo.

PA_11-septembreEn el transcurso de la emision Moubacharatan Maakoum (Directo con ustedes), la TV marroquí 2M difundió testimonios irrecusables de dos activistas del Polisario. Llamados «separatistas del interior», los activistas vivén habitualmente en las ciudades marroquíés del Sáhara Occidental, pero que se adhieren a las ideas del Frente Polisario, con sede en Argelia. Los dos separatista regresabàn de Argelia, donde asistieron, junto con alrededor de otros cincuenta activistas a la universidad de verano organizado específicamente para los ejecutivos del Polisario en la ciudad de Bumerdés. Los dos activistas contaroncon lujo de detalles cómo los agentes del DRS argelino entrenaban los saharauis pro-Polisario en el manejo de armas. Los agentes de la inteligencia militar argelina mostrabàn especialmente a los «activistas del interior» cómo fomentar disturbios en las zonas urbanas del Sáhara Occidental, El Aaiún, Smara y Dakhla.

Un testimonio tanto más chocante que el sabor de està incitacion a los disturbios ha sido demostrada por el grupo de activistas a su regreso a Marruecos desde Argelia. El 22 de agosto, a su llegada en el aeropuerto de Casablanca, los activistas se han reunido en el vestíbulo, al negarse a cumplir con los trámites aduaneros. Sin embargo, las fuerzas de seguridad han evitado cuidadosamente caer en la trampa del grupo, cuyo objetivo era claramente provocar la confrontación y el desorden.

Pero, los servicios de aduanas todavía han logrado poner la mano sobre un número impresionante de propaganda. Decenas de banderas de Argelia y de la república saharauis, la RASD autoproclamada por Argelia y el Poliario, además de grandes sumas de dinero en dólares. Pruebas fehacientes que firman la determinación de los generales argelinos a hacer todo lo posible para torpedear el plan marroquí de autonomía y no dejar que se calmen las arenas del Sáhara Occidental.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta