Oueld Errachid sugiere aplicar de urgencia el plan de autonomía en el Sàhara

my-hamdiLa dilación en la ejecución del plan de autonomía en las provincias del sur del Reino es más beneficioso para el orden del día del Polisario y Argelia, advirtió el diputado del istiqlal, Mulay Hamdi Oueld Errachid.

Interviniéndo el miércoles ante la comisión de Asuntos de exteriores y de defensa nacional en la cámara de representantes, el alcalde de la ciudad de El Aaiún hizo hincapié en la necesidad de activar el proceso de regionalización como una plataforma para avanzar en la práctica de plan de autonomía en las provincias del sur del Reino.

Este diputado nativo de El Aaiún y originario de la gran tribu saharaui de R’guibat, también llamo la atencion contra la laxitud observada por las autoridades marroquíés contra los separatistas del interior que viajan a Argelia para recargar sus baterías y sus bolsillos y luego volver a crear problemas y cometer actos de vandalismo en las ciudades del sur de Marruecos.

Estos separatistas del interior, ha señalado, salen regularmente desde el aeropuerto de Casablanca rumbo a Argelia, donde se les hace seguir cursos de iniciacion en las guerras callejeras y reciben después al partir grandes sumas de dinero para financiar actos de sabotaje, una vez de vuelta a casa en las provincias del sur.

Como pruebas, Oueld Errachid recuerda el descubrimiento este año por la aduana del aeropuerto de El Aaiún de dinero en Euros y Dinares argelinos y de banderas y pancartas de propaganda del Polisario en el equipaje de saharauis de vuelta de un viaje de Argelia.

Para cortar tales actos de vandalismo y prácticas, el diputado del istiqlal sugiere prohibir a estos separatistas saharauis visitar Argelia desde los aeropuertos marroquíés y de someter a un riguroso control todo Sahraui de los países vecinos.

Para mulay Hamdi Oueld Errachid la rápida aplicación del plan de autonomía permitirá a Marruecos de cortar de raiz con los actos de propaganda del Polisario y de sus protectores argelinos.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta