Argelia – Sahara Occidental: el revuelo de un ex ministro

boukrouEl ex ministro argelino de Comercio Noreddin Boukrouh, ha armado un revuelo en Argelia, revelando los miles de millones de dólares gastados por el gobierno en apoyo al Frente Polisario en su lucha contra Marruecos por la independencia del sáhara occidental.

«¿Cuánto no cuésta está causa y este problema que dura ? » ha cuestionado irónicamente Noreddin Boukrouh en un raro momento de sinceridad por parte de un responsable argelino sobre la cuestión del sáhara occidental. Las declaraciones de Boukrouh, también ex presidente del Partido Renovación argelino (PRD), inmediatamente ha hecho reaccionar los altos responsables del DRS. Enlazando el mensaje, los periódicos cercanos a los servicios de inteligencia militar argelina, sacaron sus manipuladas declaraciones contra el ex ministro deshonesto.

Algunos títulares cercanos del DRS, el departamento que tiene el negocio exclusivo del tratamiento sobre el Polisario y los campamentos de Tinduf, describen a Noreddin Boukrouh de todos los nombres de aves. Es cierto que el ex responsable argelino se refirió a un tema sensible, casi tabú en Argelia.

Interrógandose en dirección de los argelinos » Tenemos los medios de continuar seguir apoyando esto? «El ex ministro de comercio ha despertado el DRS, cuyos secuaces periódicos han sugerido claramente que Boukrouh sufría de la enfermedad de Alzheimer.

«No es normal lo que sucede en el país, es una locura simplemente «, añadió el ex responsable, empujando el gobierno argelino y la poderosa institución militar que hizo del asunto del sáhara occidental la principal causa de Argelia.

Una obstinación inexplicable que impone a Argelia de consagrar estos últimos 40 años, miles de millones de dólares en ayuda militar, diplomática y mediática del Polisario. El objetivo es claramente frustrar la solución de este conflicto regional y obstaculizar la ejecución del plan de autonomía propuesto por Marruecos para evitar la desestabilización en el Magreb.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta