Polisario – desvíos: diputados franceses exigen medidas

tindouf-aide-ramLa maldición de los desvios de la ayuda humanitaria internacional a los campamentos de Tinduf en Argelia, continúa de perseguir al Polisario y las autoridades argelinas que han vertido en este tráfico, con la peticion de los parlamentarios franceses de interpelar la Comisión Europea.

Varios diputados franceses pidieron por escrito al ministro de Asuntos Exteriores francés de interpelar Bruselas para aclarar el escándalo de estas desviaciones. En el espacio de diez años, entre 1994 y 2004, la UE «ha proporcionado una ayuda humanitaria por valor de 105 millones de € a los habitantes que viven en los campamentos de Tinduf «, dicen los parlamentarios franceses en su carta a Laurent Fabius.

Sobre la base de las conclusiones de la OLAF, la Oficina de Lucha contra el Fraude de la UE, la carta condena la desviación en gran escala de parte de esta ayuda humanitaria. Un «malversación sistemática organizada por varios dignatarios saharauis, con la ayuda de ciertas autoridades argelinas», según los diputados franceses.

Este saqueo de la asistencia humanitaria internacional ha sido posible a través de la sobreestimación de la población saharaui bajo el control del Frente Polisario, el movimiento apoyado por Argelia que contesta a Marruecos la soberanía sobre la región del Sahara Occidental.

Sobre la base de esta observación, los parlamentarios franceses subrayaron «la necesidad de Francia de apoyar cualquier iniciativa que presione al Polisario y Argelia a permitir un censo de las poblaciones en los campamentos de Tinduf por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, para poner fin a la instrumentalización de la situación humanitaria con fines políticos ypecuniarios, conforme a lo solicitado por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU «.

La respuesta del jefe de la diplomacia francesa no se hizo esperar. Para Laurent Fabius » el censo en los campamentos de Tinduf es necesario», recordando que el Parlamento Europeo pidió a la Comisión de Bruselas de reevaluar la ayuda de la UE.

Advertisement

No hay comentarios.

Contesta