El presidente americano, George Bush, acoge "favorablemente" los esfuerzos de SM el Rey Mohammmed VI
para el arreglo de la cuestión del Sahara, que opone desde 1975 Marruecos al +Polisario+, apoyado por Argelia.
En un mensaje de felicitación a SM el Rey con motivo del octavo aniversario de su entronización, Bush subraya que "Marruecos siguen siendo un aliado sólido en la búsqueda de la estabilidad, la democracia y la prosperidad del Magreb".
"Esperamos proseguir nuestro diálogo sobre la integración regional y global", afirma el presidente estadounidense en este mensaje.
El pasado 11 de abril, Marruecos presentó a la ONU su proyecto autonómico para el Sahara, que concede a la población local amplias competencias para la gestión de sus asuntos en el marco de la soberanía e integridad territorial de Marruecos.
La primera ronda de negociaciones sobre el Sahara entre Marruecos y el +Polisario+ se había celebrado los días 18 y 19 en junio pasado en Manhasset, en presencia de Argelia y Mauritania, en su calidad de países vecinos.
Estas negociaciones se celebran en aplicación de la resolución 1754 del Consejo de Seguridad de la ONU, que llamó a las partes a emprender negociaciones directas "de buena fe" y "sin condiciones previas".
Las dos partes retomarán los contactos el 10 y 11 de este mes.